jueves, 2 de octubre de 2014

Receta. Galletas de Mantequilla

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
Después de este superparon que he tenido por problemas técnicos, ¡vuelvo a la carga!
No sabía si seguir por donde me había quedado, que sería treyendoos un patrón amigurumi, pero en ese caso tenía que traeros el patrón, el DIY del lunes y la receta de hoy, demasiado trabajo para el poco tiempo que tengo. Por lo que, me vais a perdonar, pero continuo hoy con lo que toca que es una receta, en este caso de galletas, el lunes os traeré el DIY que os tenía preparado que es de mi primer trabajo scrap, como ya adelanté en Instagram y el patrón del sábado lo dejamos para la semana que viene, que este sábado os tengo una novedad. Y ya, espero, que si sigamos en nuestro ritmo habitual, ¿¡vale!?
Pues... ¡¡manos a la obra!!

Como os decía hoy os traigo la receta para hacer galletas de mantequilla, estas galletas son las preferidas de mi mona (ya sabéis quien es, no? mi prima chica, mi ahijada, mi consentida)
Os cuento, cuando los reyes me trajeron mi primer bloque de fondant lo primero que me vino a la mente que iba a hacer para darle uso a ese fondant fueron estas galletas, que siempre quise hacer porque tienen muy buena pinta, pero que sin fondant no son lo mismo de llamativas y por eso nunca las había intentado hacer. Pero ya tenía todos los ingredientes así que saqué un poquitito de tiempo y ...¡a cocinar!

Es una receta muy fácil de hacer, y si tenéis niños en casa os recomiendo que os ayuden en la parte de cortar  las galletas, se lo pasan pipa y se les ocurren unas ideas que a los mayores ni se nos pasaría por la mente. Yo las intento hacer con mi mona, pues a ella les encantan y como luego las decoramos super bonitas, le gusta llevarselas al colegio y vacilar. A mí me encanta hacerlas con ella porque me divierto muchísimo y como come como un pajarillo (muy poquito) nos viene bien que le gusten tanto, porque aunque solo se come una galleta, las hacemos más grandecillas y sabemos que son más nutritivas que las que puedas comprar.

Las fotos que veis son de las primeras primerísimas galletas que hice, como veis hice muchos modelos. A ver, eran las primeras, ¡quería probar tantas cosas! Después las he hecho muchas, muchísimas veces más (a demanda de la mona) sobretodo las de dinosaurios (que son sus preferidas) y además ahora tengo muchos moldes más: huesos, silueta de perro, de muñecos, de animales,....

A continuación os pongo la receta para hacer las galletas, recordad que una vez enfriadas es cuando toca coger el fondant y decorar al gusto.

Como veis es facilísimo de hacer estas galletas y podéis dejarlas así solas y comer o decorarlas con fondant o con lo que más os guste. Dejad volar vuestra imaginación

Hace poco las hice para regalárselas a mi "vecina" del camping, porque se porta superbien con mis padres y tenía que agradecerle eso de alguna forma y como soy tan cocinicas no se me ocurrió mejor forma. Además, como ella acaba de hacerse amiga de Akyra (la perra de mis padres) se me ocurrió hacerle las galletas en forma de hueso y hacer que se las regalaba la perra y este fue el resultado:


¿Os gustan?
¿Las habéis hecho alguna vez?

Dadme ideas, ¿de que más las puedo hacer, que sean facilillas para que me ayude la chica?

Muack!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario