jueves, 25 de septiembre de 2014

Premio: Liebster Award

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
Hoy vengo con buenísimas noticias y es que ¡han premiado mi blog con un Liebster Award!
¿Qué es este premio?
Se trata de un premio que otorgan blogueros a otros blogueros, es decir, es un premio en cadena. Es un premio de origen Alemán cuya traducción sería algo así como "Premio más querido".
Como digo, se trata de un premio en cadena, cuyo objetivo es dar difusión a los pequeños blogs o blog con menos de 200 seguidores y cuyo contenido y trabajo merece ser agradecido y valorado.

Para este premio existen unas normas, super facilitas, que hay que seguir:
  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo ha concedido
  2. Responder a las 11 preguntas que se formulan.
  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten o que estén empezando (o tengan menos de 200 seguidores).
  4. Formular 11 preguntas para que las responden los 11 blogs nominados.
  5. Visitar los blogs premiados junto al tuyo.
  6. Informar a los blogs nominados de que se les ha concedido el premio.



Ahora que ya conocéis el premio, veamos como ha llegado hasta "mis manos".

El premio me lo ha otorgado Inés de Clouds anda Designs a la que le estoy eternamente agradecida, pues me ha hecho muchísima ilusión recibirlo; y es que, aunque sea un premio en cadena que se otorga a muchos blog, a mí me ha encantado y me a alegrado muchísimo el recibirlo dado que eso es señal de que se fijan en mí, en mí trabajo, en mí blog y eso me hace muy feliz. Además, como ya sabéis, es al primera vez que recibo un premio por mi blog. Por todo esto, ¡MUCHAS GRACIAS, INÉS!
Clouds anda Designs es un blog sobre DIY (¿recordáis lo que significa DIY? ¡¿No?! Yo te lo recuerdo aquí) Donde encontramos cosas tan chulas como personalizar una libreta hasta decorar un marco de fotos con tela. También trabaja el scrap y crea sus propios sellos, hablando de scrap, ha hecho un mini albúm monísimo que tiene unos papeles chulísimos y te enseña como hacerlo. En el blog también podemos encontrar recomendaciones y descargables.
Además, Inés participa en varias iniciativas de otras blogueras como: "El Proyecto de la A a la Z" de Miss Lavanda, "Blogger Traveller" de Mi Dulce de Melocotón o "Fotos con Alma" de El Perro de Papel.
 ¡Vamos! Un blog muy completo, ¡qué no podéis dejar de ver!



Pasemos pues a responder a las preguntas que me propone Inés.
1. Haz una pequeña presentación de ti misma :D
Me llamo Nuri, soy una persona muy activa y a la que le encanta aprender cosas nuevas. Estudié matemática y estadística, aunque no ejerzo, pero mi cabeza no lo sabe y ve matemáticas en todos lados. Otra cosa que me define es que soy scout, de nacimiento y por principios. 

2. ¿Qué te impulsó a iniciarte en esta andanza en el mundo 2.0?
Cansinear a mi novio con lo mucho que me gustaría tener mi propio blog, lo que hizo que me ayudara en esta locura bloguera.

3. ¿Cómo ves tu blog dentro de 5 años?
Pues espero que lleno de DIY, recetas, amigurumis, scrap, patchwork y muchas especialidades más que haya aprendido por el camino. 

4. ¿Has tenido alguna "crisis" de no saber que publicar?
Sí la he pasado, varias veces, pero no por no tener que publicar si no por todo lo contrario, porque hay muchas cosas que quiero mostrar y, a veces, no sé como organizarlo todo.

5. ¿Cómo te organizas la semana para tener al día el blog?
La verdad que es un poco caótico, me organizo en los ratos que tengo. Casi nunca es un horario fijo. Algunas semanas escribo todas las entradas el mismo día y las programo, otras las escribo el mismo día y al arre que es tarde. Con mi día a día, me es difícil organizarme con el blog.

6. ¿Te inspiras en alguna bloguera?
No. Sí que leo muchos blog y aprendo mucho de ellos y todo eso lo aplico a mi blog, pero no me inspiro en nadie en concreto, me dejo llevar por mis ideas.

7. ¿Usas el blog como terapia anti-estrés o te terminas estresando más?
No me lo había planteado, pero ahora que lo pienso, sí que uso el blog para evadirme de mi vida real. El blog me sirve para soñar despierta.

8. ¿En qué redes sociales estas presente?
Cada vez estoy en más sitios. Podéis encontrarme en FacebookTwitterPinterestGoogle+ e Instagram 

9. ¿A que te dedicarías si tuvieses todo el tiempo y dinero disponible?
A vivir, a disfrutar de las cosas que me llenan. Recorrer España en autocaravana con mis perros y una maleta con mis "herramientas de trabajo" (herramientas para mis DIY) recorrería todas las tiendas de manualidades.

10. ¿Qué cambiarías de tu vida actual?
Creo que si echáramos el tiempo atrás tomaría algunas decisiones distintas de las que tomé, pero ¿serían esas otras las adecuadas? Así que, me conformare con lo que tengo, pero que si encontrase un trabajo pues...mejor, que mejor.

11. Un sueño: 
Conseguir crear mi propio negocio, mi "Escuela de Manualidades"



Ahora toca nominar a 11 blog (que sean nuevos o que tengan menos de 200 seguidores) y formularle las preguntas que deben responder para obtener el premio.
Los blog que voy a nominar son:


Cor de Drap
: Montse es una apasionada de la costura creativa y la fotografía. En su blog se puede encontrar todas sus creaciones, tanto de costura como de DIY diversos.
Mayninetes Crafty Life: A Sandra le encanta coleccionar todo tipo de materiales con los que crear cosas bonitas y eso nos lo demuestra en su blog, un blog lleno de handmade.
Frikymama: Ana María no es una mamá al uso, no es la típica mamá que dedica su vida en cuerpo y alma a sus hijos, aunque no quiero decir con ello que nos los quiera. Es una madre diferente y eso lo podemos ver en su blog.
Crochet y Cantar: Laura es, como yo, una enamorada de los amigurumis. Y si tu también eres un amigurumimaniatico su blog te encantará. Además, tiene muchos patrones que querrás hacer.
Lovers Crafts: Carmen, Vanessa y Laura son las autoras de este blog, un blog lleno de DIY de todo tipo y alguna que otra receta, también tiene patrones de amigurumi (que ya sabéis que son mi perdición), aunque a mí lo que más me gusta es su sección "Mundo Friki"

Anekka Handmade: Un blog al que llegué bicheando amigurumis, pero donde podemos encontrar un montón de muñecos creados con distintas técnicas y materiales. Son todos una ricura.
Violín Cantarín: Violeta es la autora de este blog al que llegué de casualidad churreteando en el scrap. Tiene muchas ideas de scrap y hasta algún que otro tutorial, pero no solo eso, también podemos encontrar ganchillo y si eres de Granada, apuntarte a sus talleres. 

Miguga: Aquí podemos encontrar DIY de todo tipo: ganchillo, personalización de tazas o zapatillas,...etc. Tambien tenemos algunas recetas, recomendaciones y algún tutorial sobre blogspot, ¡qué nunca viene nada mal!.
Auria Amigurumis: Como su nombre indica, es un blog sobre amigurumis. Donde la autora nos muestra sus creaciones y donde podemos encontrar algunos patrones.

Re-Enganchada: Laura es una adicta al ganchillo y crea unos amigurumis monísimos. En su blog nos muestra sus creaciones.
La dulzura de Mari: Un blog de recetas (no recomendable de ver a la hora de comer, con esas fotos ¡te da hambre!) Recetas fáciles de hacer y muy bien explicadas y ya os digo, ¡con una pinta!...mmmm....


Y las preguntas que estos deben responder son:
1. Define en pocas palabras tu blog.
2. ¿Por qué decidiste crear un blog?
3. Cuéntanos el porque del nombre de tu blog.
3. ¿Eres autodidacta o has acudido a cursos de formación para crear el blog?
4. ¿Escribes tu blog con un fin lucrativo o simplemente hobby?
5. Hasta ahora, ¿cual ha sido tu entrada más visitada? ¿De qué trataba?
6. ¿Como ha influido el blog en tu día a día?
7. ¿Usas el blog como terapia anti-estrés o te terminas estresando más?
8. ¿Qué opinion tienes del mundo bloguero?
9. ¿Qué refleja el blog de ti?
10. ¿Qué novedades nos traeras en futuros post?
11. Cita tres virtudes y tres defectos que creas tener. ¿Son beneficiosos o perjudiciales para tu blog?

¡Enhorabuena a todas! Espero que el premio os alegre, al menos, la mitad que a mí. Y todo esto ha sido gracias a vuestro esfuerzo y trabajo, seguid así.

Muack!
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 20 de septiembre de 2014

Puntos básicos de crochet para amigurumis

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
Estoy aquí con vosotros un sábado más para hablaros de Amigurumis y todo lo relacionado con este mundo. Hoy en concreto vengo a hablaros de los tipos de puntos que vamos a utilizar para crear nuestros muñecos, que son:

PUNTO CADENETA
Es el punto más básico de crochet y por donde se empieza a aprender esta técnica.

Como mi experiencia me dice que es más fácil ver las cosas que explicarlas voy a intentar poneros un vídeo donde os expliquen cada uno de los puntos, los vídeos no son míos, los comparto desde Youtube que son desde donde yo aprendí algunos de ellos y recordé otros tantos, ya que a hacer crochet me enseño mi abuela cuando yo tenía, creo recordar que, sobre unos 9 años.

El primer vídeo os explica como se hace el punto cadeneta, es un vídeo de Lanas y Ovillos de su Curso Básico de Crochet, para verlo pulsa aquí.

PUNTO BAJO o medio punto
Es EL punto por excelencia para hacer amigurumis. Es el punto más usado, el que más vamos a ver en
nuestros patrones y la base de los amigurumis. Os aconsejo que lo aprendáis requetebien.

Para aprender a hacerlo os recomiendo el vídeo de Matsusaka87 de su Escuela de Amigurumis, para verlo pincha aquí.

PUNTO ALTO o punto vareta
Es quizás el punto menos usado de los que os traigo.Es un punto, que como su nombre indica, es más alto que el punto bajo y no es más que un punto bajo doble.

Pinchad aquí, para ver el vídeo de Candy-pop en su Curso Básico Online de Amigurumis donde nos explica como hacer este punto.

PUNTO DESLIZADO o punto enano
Es un punto muy sencillo. Es el que se usa para rematar la labor y tejer en redondo, hay quien lo usa para unir partes, yo también lo uso para el cambio de color.

Chiqui Chagui nos enseña ha hacerlo en Aprendiendo Amigurumis paso a paso, para verlo pinchen aquí.

ANILLO MÁGICO
Será, en la gran mayoría de casos el inicio de nuestro Amigurumi, o de cada una de sus partes. Es lo más difícil de entender y aprender. Realmente no es un punto, al menos yo no lo considero así, yo lo veo más como una técnica, como un conjunto de puntos, no sé como explicarlo.

Lo mejor es que lo vean y lo aprendan de la mano de Amigurumi MX pinchando aquí.

AUMENTOS
Un aumento no es más que tejer dos puntos bajos en el mismo punto bajo, de esta forma en la siguiente vuelta tendremos 1 punto más.

Esperanza Rosas nos muestra lo fácil que es en este vídeo de Tejiendo Perú

DISMINUCIONES
Disminuir es quitar puntos, por lo que para hacer una disminución lo que haremos es tejer un único punto bajo usando dos puntos de la vuelta anterior (puntos base). También podemos hacer las disminuciones saltándonos un punto, aunque a mi esta técnica no me gusta. 

Una vez más, es más fácil de entender si lo veis. Para ello Yo Coso nos enseña como en este vídeo.


He intentado hacer una recopilación de vídeos donde os enseñen a hacer los distintos puntos necesarios para hacer amigurumis ya que sé que hay algunos de vosotros que aún no ha picado en esto de los amigurumis por no saber crochetear, ahora ya no tenéis excusa, ahora ya solo es coger aguja e hilo y ¡ponerse a practicar!
También he intentado que cada vídeo fuera de un autor distinto, para mostraros el montón de gente que a creado vídeos para enseñarnos a crochetear así como que podáis elegir el que más os guste, pues aunque os haya puesto un único punto de cada uno, todos ellos nos enseñan a hacer todos los puntos.
En un futuro, me gustaría elaborar mis propios vídeos, pero para eso aún queda mucho muchísimo, pues aún ando gateando en este de ser bloguera, pero es algo que tengo en mente a largo plazo. Mientras tanto, disfrutemos de los vídeos que otras personas han elaborado con el mismo tema con tanto trabajo y dedicación, ¡Gracias a todos ellos por ser nuestros youtube-profes!

Muack!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tarta Doraemon

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
Un jueves más vamos a seguir viendo ejemplos para "tunear" nuestro bizcocho favorito y convertirlo en una tarta rica y llamativa. Hoy os traigo la tarta que le hice a mi prima, mi mona, este junio por su sexto cumpleaños, una tarta de Doraemon.

A mi prima, como supongo que a todos los niños, le emociona muchísimo su cumpleaños; ella comienza a "organizarlo" tres meses antes. Con organizar me refiero a que empieza a pedir por su boquita cosas que quiere: la invitación que sea de hora de aventuras, que se celebre en la piscina, que su tata haga juegos, ...y un larguísisimo etcétera. Y entre lo que organizó, decidió que este año quería que la tarta fuera del Doraemon, y su tata, que casi todo se lo consiente, se la hizo (total, es mi única ahijada, ¡¿qué voy a hacer si no!?) 

Quería hacerle una tarta original y llamativa pero a la vez, algo que los niños coman. No quería hacer una tarta que fuera super bonita y que luego los niños dijeran "yo no quiero" y acaben los padres de la criatura comiendo tarta una semana. Por lo que me decanté por usar el Bizcocho de yogurt, pues es una cosa que mi prima devora en mi casa, y rellenar con abundante crema de cacao, que también le gusta muchísimo (y ¿a quien no?). Pero, tenía que llamar mucho la atención y...se me encendió la bombilla: la tarta debía ser azul por dentro y por fuera, ahí estaba la clave.Y el resultado fue:
Esta tarta de Doraemon esta hecha con un bizcocho de yogurt en base redonda, el cual tintamos con tinta alimenticia azul, esta vez en gel (es mucho mejor que la liquida, al menos a mí me gusta más), y relleno de abundante crema de cacao; de esta forma la tarta era azul por dentro. Y estaba recubierta completamente de fondant azul (ya sabéis que yo uso el fondant en blanco y sobre él voy tintando para obtener los distintos colores) y luego los detalles de la cara y los ojos en fondant blanco; la nariz, la lengua y el collar en fondant rojo; las pupilas en fondant negro y el cascabel en fondant amarillo. Por último, usamos un Rotulador comestible de color negro para los detalles.

Como veis, en todo momento estoy hablando en plural y es que para la realización de esta tarta me ayudo mi novio. Y menos mal, porque a mi me estaba sacando de quicio ciertas partes, ¡qué paciencia hay que tener con el fondant!

No tengo fotos del corte de la tarta, pero quedaba muy graciosa cuando cortabas y seguía siendo azul, aunque lo mejor fue lo que dijo uno de los invitados (5 años) "¡Maria!....¡qué es azul!" mientras se le salían los ojos y flipaba mirando el bizcocho azul.

Nada más acabar el cumple mi prima ya me estaba pidiendo la tarta del año que viene, que la quiere de Finn el humano. Si no cambia de idea, creo que sería fácil de conseguir, al menos más fácil que este Doraemon. Pero bueno, de aquí a Junio cambiara mucho de opinión, ya os iré contando de que me toca hacerla. 

¿Os ha gustado este otro ejemplo de tarta con bizcocho?
¿Habéis hecho alguna tarta de Doraemon?
Image and video hosting by TinyPic

martes, 16 de septiembre de 2014

Va de Blog, una iniciativa preciosa

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
¡Pero si hoy es martes!, ¿qué hace esta aquí?
No, no me he vuelto loca, ni me he equivocado, es que hoy tengo una cosa que contaros y sobretodo un favor ENORME que agradecer. Hoy estoy por aquí para agradecer a Ro de El Scrap de Ro su apoyo, trabajo y dedicación y ¿por qué?, os estaréis preguntando. Pues os lo cuento en un periquete.


El mes pasado, cuando Les Antonies, me dieron la oportunidad de formar parte de la Comunidad Crafty Bloggers me abrió la puerta para conocer a más blogueros y más locos por el DIY, además de la oportunidad de dar a conocer mi trabajo en este círculo. 
Yo estaba como loca con esto, pues que blogueros de cientos de seguidores y porrón de años te feliciten por tu trabajo es un subidón de energía enorme. Además, estaba conociendo muchos blog, desconocidos para mí hasta entonces, al cual mejor, más bonito, con DIY más chulos, en fin, una locura y una grandísima idea esto de la Comunidad Crafty Bloggers.


Bueno a lo que iba, que me voy de historia. A los días, me llegó un correo de una chica llamada Rocío autora del blog El Scrap de Ro proponiéndome aparecer en su sección Va de Blog. Va de Blog es una sección que inauguro el 1 de Agosto y que publica el 1 y 15 de cada mes. En ella, Ro "destripa" el blog (¡Qué mal suena!, diréis, pero es el término que ella usa, me parece super gracioso y que realmente es lo que hace, pasad por la sección y lo entenderéis mejor) de una bloguera nueva o con pocos seguidores; dos requisitos que, por suerte o por desgracia, cumplo. En el habla del blog, de los puntos fuertes, curiosidades,...Vamos, nos da a conocer un nuevo blog. 
El objetivo principal de esta sección es darle voz a lo pequeños blog  y que la gente empiece a conocerlos. Además, es la primera sección fija de su blog. Un blog dedicado al scrap, con cosas chulísimas que me me tienen cada vez más pirada, tengo unas ganas locas de encontrar todo lo necesario y tener un poco de tiempo para ponerme a churretear con el scrap, y todo por culpa de Ro. Mi primer proyecto scrap es hacerme un planning bloguer, que tengo ya planteado me falta solo ponerme manos a la obra, pero no os adelanto nada que si no luego no os sorprendo cuando os lo enseñe. 
Mirad, por ejemplo, uno de los trabajos que más me llamo la atención fue un LO que hizo como DT de Locas por el Scrap con el título Córdoba de mis amores. Me llamó la atención, porque parece algo tan simple, pero a la vez tan complicado y como combinar tantos elementos para que queden bien, no sé, me gustó.

¡Centraté, Nuri!, que te has vuelto a ir de tema. Pues eso, que Ro me ofreció aparecer en su sección Va de blog y claro, no pude resistirme, es más, me puse como loca cuando lo leí. Llamé a mi novio tó contenta para decírselo, por fin mi blog había llegado más allá de mis amigos, a alguien más que a mis círculos y conocidos le gustaba mi trabajo. Y le gustaba como para hablar de ello, ¡qué ilusión más grande me hizo! Y como podéis imaginar no tardé ni un minuto en contestarle al meil diciéndole que ¡sí!
Y por todo esto, hoy soy la bloguera a la que "destripa" en su blog, hoy Ro me dedica el post VA DE BLOG: UNAS MANOS MUY MAÑOSAS, por lo que me gustaría que pasarías y lo leyerais, por ella y por mí.

Y por ello, le dedico yo hoy un post, para agradecer todo su trabajo, y es que ha dedicado mucho tiempo a ese post, a indagado, leído y releído mi blog, lo ha estudiado para sacar lo mejor de él y mostrarlo a sus seguidores. GRACIAS RO, gracias por pensar que sería una buena candidata para tu sección, gracias por dedicar tu tiempo para dar a conocer mi trabajo, gracias por interesarte por mí, gracias por darme la oportunidad de ser escuchada, gracias por este aporte de entusiasmo, energía y alegría que me has transmitido. Y voy a parar ya que me estoy poniendo empalagosona, pero es que podría seguir diciendo cosas por las que darle las gracias.
Y darle la ENHORABUENA por esta preciosa iniciativa que ha tenido, dando una oportunidad tan maravillosa y desinteresada a novatas que, como yo, intentamos abrirnos un huequín en el mundo bloguero. 

Y hoy no me voy a despedir de vosotros con una retaila de preguntas como acostumbro si no que lo haré al modo Ro, porque me hace mucha gracia y porque es su post.

¡Scrapibye!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de septiembre de 2014

Reciclando. De camiseta a bolsa

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Hoy, en nuestro lunes DIY, vamos a reciclar, a reutilizar. Y es que, seguro que tenéis por casa alguna camiseta que os encanta pero que ya no os ponéis porque os queda pequeña o porque la veis demasiado viejuna y desgastada para andar con ella por la calle, pero es tan mona que no podéis deshaceros de ella. Pues hoy la vamos a utilizar para convertirla en una bolsa para la compra o para llevar nuestras lanas o lo que se os ocurra.
Vais a ver que es una manualidad facilísima de hacer. Yo la hice en un campamento de verano con mis lobatos (los lobatos son niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años), os cuento.
En los campamentos los niños llevan sus propios utensilios de comida (plato, vaso y cubiertos), ellos mismos los lavan después de cada comida y para guardarlos que no se ensucien lo hacen en una bolsa. Con los años hemos visto que lo más higiénico es que esa bolsa sea de tela, pues los niños meten los útiles de comida recién lavados en la bolsa, por lo que aún están mojados y si estos utensilios se guardan en bolsa de plástico el agua se estanca dentro de la bolsa, sin embargo, si la bolsa es de tela esto no ocurre.
Por ello, a lo largo de los años vamos haciendo talleres para crear estas bolsas de tela, pues así se las hacen personalizadas y al ser algo que han hecho ellos mismos le dan más valor, en vez de dárselas hechas.
De ahí, que el año pasado encontrara esta manera de reciclar las camisetas para crear bolsas. Cada niño trajo una camiseta que ya le estaba pequeña y ellos mismos se cosieron su bolsa.(Esta amarilla de la imagen que veis fue la que me hicieron a mí)

Vamos a ver que pasos seguir para elaborarnos nuestra propia bolsa.

Materiales:
Camiseta viejuna y monísima
Tijeras de costura (o unas que corten bien)
Aguja e hilo
Máquina de coser (opcional)

¿Cómo lo hice?
1. Recortamos las mangas y el cuello, para formar las asas de nuestra bolsa. Con los niños recortamos las mangas antes de llegar a la costura, de esta forma nos ahorramos el dobladillo de las mangas.

2. Le damos la vuelta a la camiseta, de dentro hacia afuera, y cosemos la costura de la cintura la de delante con la de detrás. Para cerra la camiseta por abajo, pues este sera el fondo de nuestra bolsa.
Los niños en el campamento, evidentemente, lo hicieron con aguja e hilo, vosotros podéis meterlo a la maquina, de ahí que os haya indicado lo de opcional.

3. Por último, volteamos de nuevo. Metemos lo que queramos y ¡disfrutamos de nuestra bolsa!
Esta es la forma más rápida, básica y sencilla. Luego ya entra en juego nuestra imaginación y con ella, ya podéis decorarla como más os guste.

A los lobatos este taller les encantó, algunos aún siguen usando esa misma bolsa después de muchos campamentos y las madres cuando vieron lo que habían hecho sus hijos no se lo creían. Y es que yo opino que los niños no saben hacer más cosas porque los mayores no se lo dejamos por miedo. Y vosotros, ¿qué opináis?

¿Os ha gustado este DIY?
¿Os atrevéis con él? 
¡Mostradme qué sois capaces de hacer!, como habéis decorado vuestra nueva bolsa
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 13 de septiembre de 2014

Amigurumi. Monete

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Hoy os traigo un nuevo patrón de amigurmi, el patrón para hacer un monete muy mono :D 
Desde que empecé con esto de los amigurumis tengo a mi novio "Y a mi ¿cuando me vas a hacer uno?", "¿Y pa mí no hay?", "¿este es para mí?"... Entonces vi que tenía que hacerle uno a él para que se callara y me dejara en paz, pero ¿cuál? Tras hacer el Amineko y quedar tan enamorada del adorable gatito y ver la de juego que da y la de personajes que se pueden hacer decidí que iba a hacerle un Amineko de superman, así mataba dos pájaros de un tiro. Primero, disfrutaba yo al tejer de nuevo al Amineko y esta vez de superhéroe, que era una tarea pendiente, y por otro lado, le regalaba a mi novio un Amigurumi. 
Total, que cogí mi patrón del Amineko, que ya había tejido y, sobre él, fui diseñando el patrón del Amineko superman. Necesitaba algodón rojo, azul, amarillo y blanco, pero...¡oh! no tenía algodón amarillo, bueno, pues tendrá que esperar a que vaya a Granada y lo compre-pensé.
Mientras tanto, mi cabeza seguía pensando en cual será el próximo Amigurumi en tejer, pues me había enganchado tanto que no podía parar de crear Amigurumis. Y mirando y mirando por la red en busca de un patrón que llamara mi atención y que pudiera hacer con el algodón que tenía en casa llegué al patrón de este monete. Es un patrón de ravelry traducido por Rani para Amigurumies.
Al descargármelo recordé que siempre que le digo a mi novio que me voy de tiendas, o que voy a comprar con mi madre o que voy al centro, él siempre me dice "pues cómprame algo monito" Y que llevamos una temporada con esa coña de ¿algo monito?, ¿y para que quieres tu un mono? y creamos una conversación absurda y sin sentido sobre no te compro un mono y ¡qué no! que no quiero un mono, que quiero algo monito. Los que no me conocéis personalmente, pensareis que no estamos muy bien de la cabeza, y es así, para que engañaros, a veces somos peores que niños, y para los que si nos conocéis lo entenderéis completamente.
En definitiva, sin saberlo, había encontrado el Amigusumi perfecto para regalar a mi novio. Así pues cogí algodón marrón y rosa pastel de la marca Osaka (del lote que compré en Amigurumis.eu una tarde que me volví loca al enganchar una ofertaza), mi ganchillo del número 3 y ojos de seguridad de 8mm. Y me puse manos a la obra, es un patrón muy sencillo de hacer, y muy rápido. Es un amigurumi pequeño, tan solo 16cm; el más chico que había hecho hasta el momento. La única dificultad, por llamarlo de alguna forma, pues no es que sea difícil, si no más bien nuevo, yo no lo había hecho así nunca; son las orejas, pues para hacer una oreja se tejen dos medios círculos, uno rosa y otro marrón, se superponen y se unen con el hilo marrón con puntos bajos por todo el borde. 


¿A qué es mono mi monete?
¿Os atrevéis ha hacerlo?, ¡muéstrame el resultado!

Y una vez más os digo, que aquí estoy para toda clase de duda, consulta y/o sugerencia que queráis hacerme. No dejéis de intentar hacer algo solo por el hecho de no estar del todo seguros de como es, por dudar de algo.

¿Aún no te has atrevido con los amigurumis?, ¿por qué?, ¿a qué esperas?
¡Es una adicción maravillosa!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de septiembre de 2014

Receta. Bizcocho con leche. Tarta de Lazo

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
Ya es jueves cocinica!! Y hoy, vamos a seguir viendo como jugar con el bizcocho para obtener tartas llamativas, pero hoy sí os traigo una receta de bizcocho nueva. Os cuento:

Se acercaba el cumpleaños de mi tita Isa, la hermana de mi madre, esa tita que es como una segunda madre. Por esas fechas yo andaba "jugando" con el fondant, pues los reyes me trajeron un kilo de fondant blanco y colorante en gel, pero esta historia os la contaré otro día, pues me dio pie a aprender otra receta que os traeré en futuros post. Total, que decidí hacerle para el cumple una tarta con fondant, mi primera tarta con fondant. Era la primera, tendría que ser algo sencillo, pero algo cuqui, que mi tía es muy, muy cuqui; así pues, tras un largo rato de dar vueltas por Internet había decidido cual sería la decoración, pero ¿como hago la tarta?-pensé. -Mira Nuri, no te  compliques, sigue usando de base el bizcocho de toda la vida y sobre él juegas. Y así lo diseñe: hago un bizcocho de yogurt, abro por la mitad, calo una mitad del bizcocho, relleno con crema pastelera y decoro con el fondant. Bien, tengo de todo, no necesito comprar nada, pues crema tengo de estas que venden hechas (que había comprado por churretearla y porque estaba en oferta) y pal bizcocho son cosas que se tienen en casa, vale bien.
Pero llegó el día de elaborar el bizcocho y..¡oh!, ¡no hay yogurt! ¿qué hago? es domingo, no abre nada. Vuelta a visitar a mi amigo Internet y buscar una receta para hacer bizcocho fácil, rápido y con cosas que tuviera por casa y encontré (no sé en que página por eso no lo pongo) la siguiente receta:
No hay foto porque no caí en fotografiar el bizcocho antes de ponerme a preparar la tarta.
Cuando vuelva a hacerlo, le hago una foto y actualizo el post.
La receta era prácticamente la misma que la del bizcocho de yogurt, tan solo cambiando la leche por el yogurt. Así pues me puse manos a la obra. Hice por la mañana bien tempranito el bizcocho, para que se enfriara a lo largo de la maña y poder prepararlo, para después de comer tenerlo listo para decorar con el fondant.

La decoración elegida había sido fondo rosa y sobre él un lazo verde que envolviera la tarta, para que pareciera un regalo. Lo primero fue tintar el fondant (yo uso el fondant blanco y voy tiñendo, así no tengo que andar comprando fondant de mil colores para luego solo usar una pequeña porción) y forrar con él la tarta, ya he dicho que era la primera que hacía, hasta ese momento solo había trabajado el fondant para las galletas y tanto fondant se me hizo difícil, porque tiene que estar muy fino para que no haga la tarta muy empalagosa, por lo que se rompe fácilmente, pero al fin lo conseguí, aunque con algún error que hubo que disimular al poner el lazo. Era el turno del lazo, primero las tiras que hacen de cintas, ¡oh!, ¡qué fácil! vayamos con el lazo, pero no, na había manera, el lazo no me salía me estaba desesperando y mucho. Así que, acudí, una vez más, a mi profe Internet y para hacerlo me ayudé de vídeo de youtube de Ideas para fiestas, pues el truquillo estaba en usar papel de cocina para darle volumen hasta que endureciera. Y tras un largo trabajo, todo ello se convirtió en:


¿Qué os parece?
Esta fue mi primera tarta con fondant, después de esta ya han venido varias, y la verdad que me gusta como queda la repostería con fondant, se puede hacer virguerías con él, pero que pereza trabajarlo, es muy latoso, o al menos para mí.

Mi madre y mi tita quedaron alucinadas de lo que había hecho y más alucinamos al probarla, no es porque sea mía pero, ¡qué rica que estaba!

En este caso, por motivos de ingredientes cambié el tipo de bizcocho, pero mi idea era usar el de yogurt. Vosotros podéis usar el que más os guste. Ya sabéis que estoy intentando mostraros como convertir nuestro bizcocho favorito en algo más divertido, atrayente, llamativo.
La semana que viene os traeré la tarta de Doraemon que hicé para el cumpleaños de mi mona, de mi prima de la que tanto os hablo, cuya base vuelve a ser el famoso bizcocho de yogurt.
¿Lo has hecho ya en casa? ¿Qué os ha parecido?
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de septiembre de 2014

DIY

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Como ya os conté el pasado lunes, durante el mes de Septiembre en adelante, cada lunes tendremos una nueva entrada en la sección DIY.

Pero antes de comenzar con dicha sección debemos saber que es eso del DIY. Y es que yo empecé a ver este término cuando empecé a mirar manualidades por Internet y me llamo la atención, a parte de que no sabía lo que era. Así que me puse a investigar y descubrí que hay toda una historia detras de estas tres letritas, yo voy a intentar haceros aquí un breve resumen (digo intentar, porque breve y Nuri hablando son cosas que no casan mucho, jejeje).




Si buscamos en Google la definición de DIY nos dice:
El «hágalo usted mismo», «hazlo tú mismo», «hacelo vos mismo» o bricolaje, abreviado como HUM, HTM, HVM o DIY, es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. 
Es decir, DIY son las siglas de Do It Yourself  que quiere decir Hazlo tu mismo. Y se refiere a cuando creamos nuestras propias cosas, vamos lo que viene siendo las manualidades de toda la vida, pero ¿¡a qué queda más chic si decimos DIY!?. Pues eso, a partir de ahora la sección de Manualidades de los lunes pasa a ser la sección DIY de los lunes. 

La ética del DIY nace de los movimientos anticapitalistas, rechazando la idea de tener que comprar las cosas y crearlas uno mismo. Y va desde el casero que hace sus propias chapuzas en casa para ahorrarse llamar a profesionales, hasta la madre que parchea los pantalones de gimnasia del niño que se ha roto en un partido de fútbol. Y llevándonoslo al mundo creativo, esta relacionado con la idea de reutilizar y reciclar, además de la de personalizar nuestros propios objetos.

En definitiva, la expresión DIY la utilizamos para referirnos a cosas que podemos hacer nosotros mismos con materiales reciclados o materiales que encontramos en tiendas de manualidades, pero que con nuestro trabajo, dedicación, creatividad y esfuerzo convertimos en preciosos objetos artesanales. Es un movimiento que, ha día de hoy, cuenta con muchos seguidores y esta muy de moda porque, en un mundo tan industrializado donde las cosas se fabrican en cadena y son todas iguales, estas piezas que elaboramos nosotros mismos, son únicas, personalizadas y exclusivas, no existen dos piezas iguales. A esto debemos añadir el valor sentimental que adquiere la pieza cuando se elabora por uno mismo. 

Además, estas siglas nos incitan a aprender nuevas técnicas y manualidades, nos llevan a valorar el trabajo de uno mismo, a ahorrar, a buscar una segunda utilidad para los objetos, a valorar elementos que teníamos arrumbados en casa, y lo más importante, nos hacen sentirnos orgullosos de nosotros mismos, de nuestro trabajo, de lo que somos capaces de hacer. 

A mi siempre me han gustado las manualidades, el crear con las manos. Pero desde que esta tan de moda esto del DIY he aprendido cada vez más cosas (punto a dos agujas, amigurumis, ...), y muchas más que quiero aprender (scrap, patchwork,...) y es que, con esto de Internet, ¡es tan fácil aprender una nueva técnica!. Y en parte, es gracias a bloguer que comparten sus DIY, sus creaciones únicas, con el resto, a todos ellos:
¡GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, TIEMPO Y DEDICACIÓN!
Ahora que ya sabemos de que hablamos cuando decimos DIY, ¡extendamos este movimiento! Hagamos que cada vez seamos más y más los adeptos al DIY, pues cuantos más seamos, más aprenderemos. 
Porque si una cosa he aprendido desde que tengo este blog, es que cuando comparto con vosotros un trabajo realizado me siento tan feliz y realizada como cuando lo diseño y lo elaboro. Y es que, en parte, o al menos yo así lo veo, el movimiento DIY es una red: yo aprendo gracias a otras personas, lo comparto y otras personas aprenden de mi, estas a su vez lo comparten y aprenden otras y así sucesivamente.
¿Conocíais el término DIY y su significado?
¿Compartís conmigo esta manera de ver el mundo?

Y ya que no os he traído trabajo para hacer, si no una harta de palabrería, aprovecho para que me habléis también vosotros a mí ¿qué DIY queréis que os traiga? ¿Hay algo concreto que queréis aprender a hacer?
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 6 de septiembre de 2014

Materiales para amigurumis para principiantes

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Tal y como os dije al inicio de semana, vamos a dedicar los sábados a hablar de mi nueva afición, los amigurumis. En esta sección os traeré patrones, retos, concursos, fotos,...o como hoy, que vengo a hablaros de los materiales necesarios para hacer amigurumis, para aquellos que aún no os habéis animado a probar a hacerlos porque no sabéis que necesitáis.

Realmente para empezar a crear muñecos necesitamos bien poco, si el problema viene cuando nos enganchamos y cada vez queremos más y más y vemos cosas y las compramos, ya veremos cuando las usaremos, pero es que ¡es monísimo! o ¡es una ganga! y ahí está, esperando a que le des uso. 

Bueno a lo que iba, para comenzar ¿que necesitamos?
Para dar los primeros pasos solo necesitamos: aguja para crochet, ovillos de lana, relleno, aguja lanera, aguja e hilo, tijeras, un clip y papel y lápiz.

Agujas para crochet
Las hay de diferentes materiales: plástico, bambú o aluminio. ¿Qué material usar? De las que tengas o encuentres. Para comenzar es mejor no gastar mucho, así que confórmate con lo que tengas en casa o te sea fácil de adquirir y barato. 
Si churreteais por Internet veréis que hay mil tipos de agujas, todas sirven para lo mismo, para hacer ganchillo. Pero claro, las hay más bonitas, más feas, más suaves. Yo os recomiendo que empecéis con poco y si esto os gusta y os vais a dedicar a hacer muchos amigurumis os compréis las ergonómicas, yo pensaba que era una tontería, pero ¡que va! no veas que cambio, que suavidad y no me duelen tanto los dedos.Yo lo tengo claro, conforme vaya renovando las agujas me las pienso ir comprando ergonómicas. (Y ya que estoy aprovecho, el lunes próximo es mi santo si alguien no sabe que regalarme puede comprarme un lote de agujas ergonómicas, jejejeje) Pero insisto, para empezar, mejor no gastar mucho. Es mi recomendación.

¿Qué número? Yo las que suelo usar más son del 2, 2'5, 3 o 3'5 y ya me he pasado. La que más uso es la del 3, podría decir que el 90% de los amigurumis que he hecho han sido con la del número 3, salvo quizás algún detalle. Pero esto también va a depender de la lana que compréis y del tamaño del amigurumi que queráis hacer.

Yo comencé en el crochet con una de plástico que me compró mi abuela cuando me enseño a crochetear con 9 añitos, cuando ya fui una experta me regalo una de aluminio de las suyas (que la guardo como oro en paño, aunque os parezca una tontería es SU aguja, con la que tantas y tantas mantas y patucos me ha hecho y para mí es la mejor de mis agujas). Luego, mi madre me regaló las de bambú, hace un año, cuando me dio por desempolvar las lanas de nuevo, me compró las de bambú porque venían un lote de un montón de distintas medidas y salían muy económicas. La gorda de plástico me la compré del chino cuando me dio por el trapillo. Y finalmente, la reina de mi colección, la aguja ergonómica me la compré cuando se me rompió la de bambú del número 3; había que sustituirla y ya que es el número que más uso y que ya me había enganchado completamente a esto del amigurumi decidí comprarmela y probarlas y....¡que lujo! Que decisión tan acertada.


Lana
Para empezar a churretear con el mundo amigurumi, la típica lana que encontramos en las tiendecitas de los "chinos" nos valen. Yo empecé con esas, es más, empecé con retales que tenía por casa de haber hecho bufandas y cuellos para el invierno.
Pensad que en los primeros amigurumis cometeréis fallos, se quedarán "graciosos" (que es lo que decimos cuando algo es feo o al menos no es bonito, decimos ¡qué gracioso! y quien diga que no lo ha hecho, miente) Además, desperdiciaremos lana, entonces ¿para qué gastar 2 o 3 euros en un ovillo cuando lo podemos encontrar por 60 céntimos?
No quiero decir, que los amigurumis con lana queden mal. A mi personalmente los de lana gorda no me gustan, quizás porque no he sabido ha hacerlos, pero no me gusta que se noten tanto los puntos. Sin embargo, el conejito orejas largas gris esta hecho con lana del "chino" finita y me ha quedado monísimo, al menos a mí me gusta. 


Una vez ya manejemos la técnica y empecemos a querer regalarlos o venderlos os recomiendo la lana de algodón, los amigurumis quedan muchísimo más bonitos y además si es para los bebes, pueden chuparlos sin peligro de que traguen pelillo. Además, a mi me parece mucho más fácil de tejer, más suaves.
De lanas de algodón hay muchísimas marcas y modelos, algunas me habéis preguntado que cual es mejor. Yo siempre compro la que encuentro en oferta, si veis las entradas de los patrones veréis que marca he ido usando en cada uno, pero ya os digo que para esto no tengo una marca fija, voy comprando la de oferta y de momento no tengo ninguna pega de ninguna lana de algodón.

Las lanas suelen ser el mayor problema de los adictos a los amigurumis, pues cada vez que vemos unas en oferta o de un color que nos gusta las compramos y las vamos acumulando y nos juntamos con miles y miles de ovillos. Aunque luego cuando vas a hacer un amigurumi tienes que ir a comprar porque justo te falta un color, ¿por qué, no me digáis que no os ha pasado?, jejeje.
No llevo aún ni un año en el Mundo Amigurumi (empecé en Febrero de este año) y este "alijo" no es ni la tercera parte de todo lo que tengo

Relleno
Es lo que meteremos dentro del tejido para que adquiera forma. He leído que podemos rellenar nuestros amigurumis de muchas maneras: con guata o fibra de relleno, con arroz o arena y con garbanzos o huesos de fruta. Usaremos un relleno u otro según lo que queramos obtener o la utilidad que le vayamos a dar al amigurumi. Aunque yo, de momento, solo he usado la guata y el arroz.
  • Guata o fibra  de relleno: La hay de dos tipos: en forma de bolitas o compacta. La primera suele resultar más moldeable y se expande fácilmente. La podemos comprar en tapicerías como relleno para cojines y almohadas. También en grandes almacenes de manualidades o bricolaje.
    A mí lo que me pasó, que como soy un poco diogenera, tenía unas almohadas viejas guardadas, que mi madre cambió las de casa y las guardé por si me hacían falta para algo ¡y mira por donde!, ya les estoy dando utilidad :-D
  • Arroz, legumbres o arena: Lo usaremos cuando queremos dar peso a nuestro amigurumi. Normalmente ira dentro de algún recipiente que se pueda cerrar (como los de los huevos kinder) o en una bolsa. Aunque si usáis arroz o legumbres y hacéis el punto muy apretado, no es necesario. Yo usé arroz para el Amineko y no lo metí dentro de nada, lo eché directamente en el tejido
  • Garbanzos o huesos de fruta: Se usa cuando queremos usar el amigurumi como bolsita térmica.


Aguja lanera
La usaremos cuando vayamos a hacer un amigurumi que tenga varias piezas, pues uniremos esas piezas cosiéndolas unas a otras y para ello nos ayudaremos de una aguja lanera.

Las agujas laneras las hay también de varios materiales (plástico y metálicas) y tamaños (corta, mediana y larga). Yo recomiendo las metálicas cortas, porque las de plástico pueden partirse más fácilmente y porque cuanto más pequeña más fácil nos va a ser manejarla con nuestro amigurumi, pues habrá ocasiones en las que tengamos que coser piezas muy pequeñas.


Aguja e hilo
Para bordar los detalles, como los ojos, la nariz,...Yo uso los del punto de cruz, porque tengo mil hilos de todos los colores y tonalidades y porque al ser más gordito queda mejor.


Tijeras
Las tijeras valen cualquiera que tengáis en casa, es para ir cortando la lana. Así que las que más coraje os dé. (Yo vuelvo a aprovechar para pedir cositas, hay unas tijeras en forma de cigüeña que le he visto ya a varias blogueras y, con lo caprichosa que soy, me ha dado envidia, ¡yo quiero unas tijeras de cigüeña!)



Clip
Lo vamos a usar para marcar las vueltas, metiendo el clip por el primer punto de la vuelta. Así vamos marcando donde comienza cada vuelta.
Existen unos ganchitos de plástico que se llaman  "marcadores de vueltas" (que nombre tan original) son baratos y suelen venderlos en paquetitos de 5 o 10.
Pero que eso a mi me parecen ya pijadas. Yo me apaño con el clip, que como veis viene siendo lo mismo y el clip es una cosa que se tiene por casa.

Papel y Lápiz
Va a ser necesario anotar la vuelta por la que vamos, para no perdernos o para cuando tengamos que dejar la labor para más adelante.
Yo empecé usando un papel y un lápiz e iba haciendo rayitas, también podéis escribir el número de vuelta que es, ya al gusto del consumidor. También existen apps para el móvil que son contadores de vueltas. Hay gente que usa unas pulseras para contar vueltas a modo de ábaco. La verdad, que hay infinidad de cosas con las que la gente va contando vueltas, y ahora que lo pienso, me ha dado una idea para un futuro post.
Luego también están los contadores de vueltas para amigurumis, los hay de rueda o digitales. Yo ya he picado en los digitales de dedo, es monísimo y me salió muy baratito, unos céntimos nada más. Pero aún no lo he estrenado porque no leí que venía sin pila y aún no la he comprado, soy un desastre.


Esto es lo necesario para empezar a amiguruminear, luego cuando ya os enganchéis y queráis hacer más y más y más. Hay infinidad de elementos más: fieltro, ojos de plástico, narices, articulaciones, tela, cascabeles, imanes, llaveros, chupeteros, limpipipas, alambre,....y un larguísimo etcétera, tan largo como vuestra imaginación. Pero por hoy lo vamos a dejar aquí, más adelante hablaremos sobre muchos más materiales que podemos usar para nuestros amigurumis, por hoy, creo yo que ya esta bien.

Ya sabéis que cualquier duda, estoy aquí para resolverosla.
Si tenéis algún que otro truquillo para ahorrar comprar materiales, ¡compartirlo con el resto!

Espero que os haya gustado y que no me haya enrrollado mucho, aunque sabéis que eso en mí es muy difícil de conseguir.
Image and video hosting by TinyPic