jueves, 5 de junio de 2014

Receta: Cupcakes Básicos

¡Hola Mañoseras y Mañoseros!
Un jueves más y por tanto una recetilla más. Este finde toca que probéis a hacer Cupcakes.
Hay todo un mundo acerca de estos deliciosos bizcochitos; y es que aunque se les confunde con las tradicionales magdalenas, no es lo mismo. La palabra Cupcake viene del ingles "cup cake" tarta en taza; y eso es lo que son, pequeñas tartas realizadas en unos moldes de papel llamadas cápsulas. Antes de existir estos moldes de papel, las pequeñas tartas se horneaban en tazas de barro y de ahí su nombre.
Ahora que ya os he enseñado un poco de historia repostera, metamosnos un poco en el mundo Cupcakes. Normalmente el cupcake consta de un bizcocho y un frosting; el bizcocho puede ser de diferentes sabores, llevar trozos o incluso ir relleno y para el frosting (lo de encima del bizcocho, para entendernos) existe una infinidad de variedades, sabores, texturas, ingredientes,...etc.

Todo empezó el año pasado. Viendo la tele encontré un programa dedicado al Cupcake y quede enamorada, "eso, tenía que probarlo yo"-me dije. Y manos a la obra, delante del ordenador y con boli en mano, pasé horas y horas leyendo y a cada palabra que leía más me enamoraba de este delicioso postre. Pero como todo, hay que empezar por el principio. Siempre pasito a pasito, poco a poco. Así que decidí empezar por lo más básico, el bizcocho simple de vainilla. El Cupcake más básico que existe y es el que hoy os traigo. Para que vosotros, al igual que hice yo, entréis poco a poco a disfrutar de este mundo tanto como lo hago yo. 

Lo más chulo y entretenido de los Cupcakes es la decoración, con buttercream, con fondant, haciendo formas con la manga pasteleras...y un largo etc. Pero como ya os he dicho, eran los primeros que hacía y me dio el volunto de repente un fin de semana sin muchas cosas por casa, así que no había mucho para elegir y como quería ir poco a poco; para la decoración solo usé un poco de cobertura para bizcochos sabor vainilla de la marca "Belbake" y unas Majoletas, traídas de Granada, del día de la Patrona de la Ciudad. Y el resultado fue:


¿¡Veis que fácil es disfrutar de los tan afamados Cupcakes!?
¿Os animáis?
En próximas entregas traeré más sabores: chocolate, café, oreo,..etc. Mientras aprendamos a hacer el básico cupcake, pues será la base de futuros cupcakes más elaborados y decorados. Ya no adelanto más.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario