viernes, 22 de agosto de 2014

50 cosas sobre mí

¡Hola Mañoseros y Mañoseras!
Sé que hoy es viernes y que no toca que esté por aquí, pero hoy es 22 de Agosto, un día, en teoría, especial para mí, es mi cumpleaños, aunque no lo llevo muy bien. Por eso mismo estoy buscando cosas que puedan animarme y he pensado en que, ya que esta de moda y tal, podría hacer mi lista de 50 cosas sobre mí
Bueno, realmente, al principio pensé en dejarla en 27, que son los años que cumplo, pero cuando me he puesto con la lista he visto que sacaba más de 27; aunque luego, la verdad, me ha costado llegar a los 50. Pero aquí están, estas son las 50 cosas sobre mí, seguro que me dejo alguno y que quizás sean más relevantes que estas, pero estas son las que se me han venido a la cabeza; no obstante, espero en vuestros comentarios las que falten.

1. Hablo mucho, muchísimo. No puedo evitarlo, me pongo, me pongo y me enrrollo como una persiana. 

2. Amo los perros. Me gustan todos, cuando tenga mi propia casa sé que tendré muchos, todos los que 
me dan pena. La raza que más me gustan, me parecen los perros más bonitos de la faz de la Tierra, son los Cocker Spaniel Ingles; aunque también me gustan mucho los beagles, los dogos alemanes y los chiguaguas. En general, me gustan los perros negros, de orejas largas y pelo suave.

3. Colecciono bolígrafos, mejor de punta gruesa. Pero me gustan todos, con muñecos, con colgantes, gigantes, enanos,....

4. Tiendo a planificarlo todo, aunque luego no siempre lo cumplo. Pero necesito tener una idea exacta de lo que voy a hacer, en ocasiones hasta necesito apuntarlo todo.

5. Me encantan los zapatos; en especial los de tacón, me pierden. Pero no los uso casi nunca porque a mi
novio no le gusta arreglarse y no voy a ir yo con el taconazo y el con su camiseta de la caca de Kukuxumusu (Sí, habéis leído bien, tiene una camiseta con el dibujo de una caca; él es así, y aún así, lo adoro). Por mí, iria con taconazo a diario.

6. La danza es mi afición frustrada. De pequeña hacía ballet y baloncesto, al mismo tiempo, y un año la profesora de danza me hizo elegir entre una cosa u otra; que no podía seguir adelante con las dos. Y como no me gustan que me digan lo que tengo que hacer, elegí el baloncesto. Ahora me arrepiento cada día de haberlo dejado (esto no quiere decir que me arrepienta de haber dejado el baloncesto, porque me encanta ese deporte).

7. Suelo empezar muchos proyectos, me ilusiono mucho y luego, sin motivo aparente, un día sin venir a cuento, lo abandono.

8. El agua me tranquiliza

9. Me cuesta mucho deshacerme de las cosas. Me cuesta mucho tirar cosas que no estén rotas, por si acaso un día me hacen falta, aunque sé que llevo años sin usarlas.

10. Soy muy desconfiada con la gente, tiendo a pensar mal de un principio de las personas. Luego las conozco y cambio o no de parecer.

11. Estudié matemáticas solo porque una profesora me puso un NM (Necesita Mejorar) en el segundo trimestre de 5º de Primaria. Ese día juré que le demostraría que sé mas matemáticas que ella y acabé haciendo la carrera. Años más tarde, me enteré que fue un complot de la profesora con mi madre, para que abriera el libro de matemáticas; porque no lo tenía  casi ni estrenado y sin embargo sacaba siempre 10 en los exámenes.

12. Desde hace unos años me da pánico las alturas, me quedo en blanco, rígida. Pienso que me voy a caer y me altero mucho.

13. Odio las injusticias, me ponen de mal humor y siempre intento defenderlas, de ahí que sea una defensora de causas perdidas.

14. Soy muy llorona; lloro de tristeza, de alegría de miedo, de nervios....Vamos que soy de lágrima fácil.

15. Mis películas preferidas son las de Toy Story, en especial la primera. Y siempre lloró en la tercera, me
da muchísima pena la parte en la que se dan por vencidos, se dan la mano y se dejan ir al fuego, me parte el corazón que se rindan.

16. Ya que viene al caso, hay muchas películas con las que lo paso mal, pero me parecen tan bonitas que no puedo dejar de verlas, aunque luego sé que me quedo unos días anímicamente mal, como son: Una pareja de tres o Rescate en Alaska.

17. Soy SCOUT de nacimiento (mis padres lo eran y yo tenía meses cuando pisé el primer campamento).
Ser scout es mi forma de vida, lo que me han enseñado los scout lo he visto desde siempre. Por eso me cuesta entender muchas cosas de esta sociedad.

18. Tengo un humor negro que poca gente entiende.

19. Me gusta mucho que me peinen o me soben el pelo (de manera delicada). Me relaja.

20. Me cuesta muchísimo tomar decisiones, le doy muchas vueltas a las cosas. Fijaros como tendré de harto a mi novio con mis indecisiones que hasta me compro una bolita negra, de estas a las que le preguntas algo y te "contestan".

21. Le echo queso a casi todo, me parece que es un alimento que va con todo. A veces hasta hago mezclas raras: chocolate con queso; lentejas con quesitos.

22. Me encanta el sushi, sobretodo el Maki. Puedo comer kilos y kilos y no hartarme de él.

23. Busco la simetría en todo. Considero que las cosas simétricas son bonitas, están ordenadas, dan paz.

24. Mi color favorito es el rojo.

25. Echo de menos a mi Baguee cada día, aún no he superado que nos abandonará para irse al cielo de los perros. A veces hasta me culpo de que no este conmigo. La sigo buscando en todo lo que hago. Y eso que ya ha hecho un año que realizó su viaje. Fue muy importante para mí. Estaba enamorada de ella y su viaje cambio mi vida para siempre.

26. Adoro la tecnología, me encantan todos los cacharritos que sacan: móviles, tablet, pinchos que convierten la tele en una tablet, relojes con los que se pueden hablar,...

27. Muevo mucho, muchísimo las manos al hablar. 

28. Uso los pijamas como ropa de estar en casa, porque duermo en ropa interior. Y la opción de no comprarme pijamas ni me la planteo, es que me gustan y son muy cómodos para andar por casa.

29. Duermo amarrada a la sábana, aunque no me tape con ella tengo que tenerla cogida para dormir.

30. Me dan pánico las agujas (médicas), el que me saquen sangre me pone mala, es verdadero pánico, me pongo blanca, lloró, buf! una odisea ir conmigo a que me pinchen.

31. Me encanta conducir, pero no lo hago nada a menudo porque no tengo coche. Y el único que me lo deja es mi novio y vive en Granada, por lo que nos vemos de finde en finde.

32. Siempre he dicho que quería ser madre joven; nunca lo conseguí.

33. Un negocio que me encantaría montar es una Escuela de Manualidades y Labores. Es mi sueño.

34. Adoro las estrellas.

35. No soporto la música que no entiendo la letra, por eso solo escucho música en español (y entendible).

36. Me da muchísimo asco tocar y que me toquen los huesos, me da verdadero asco.

37. Odio estar con alguien (sobretodo cuando estoy hablando directamente con esa persona) y que se ponga a mirar el móvil: contestar whatsapps, mirar la hora,...

38. Un libro, que llamó mucho la atención y que me gusta bastante, y que descubrí por un comentario de texto de lengua en el bachillerato es Tristana de Benito Perez Galdos.

39. Me encantaría viajar a Francia, es un país que me encanta y llama mi atención. En especial me gustaría ir a Paris. Es uno de mis futuros proyectos de viaje.

40. Soy bastante infantil, no en el aspecto inmaduro. Es más que creo que tengo el "Síndrome de Peter Pan", me siguen gustando los dibujos animados, los videojuegos, los muñecos, los columpios. No me da vergüenza hacer cosas en la calle que suelen hacer los niños pequeños, como por ejemplo, andar por una valla como funambulista y otras cosas pero que ahora no me salen ejemplos.

41. Me altero enseguida por todo, soy muy catastrófista.

42. Tengo muchas, muchas manías: "Cada cosa tiene su lugar"; las cosas se ordenan por tamaño, color, número dependen de lo que sea, pero tienen un orden lógico; tengo que dormir con la puerta cerrada; en las comidas, lo más rico siempre me lo como lo último, para que el último bocado sea el más delicioso,

43. En mi cuarto tengo marcos sin fotos. Son marcos que compré hace mucho mucho pero mucho, porque me gustaron, pero nunca le puse foto porque no sabía cuales elegir. 

44. Nunca quito los plásticos protectores que traen los aparatos eléctricos hasta que se caen solos. Aún guardo un Nokia Express Music con su plástico de protección original y lo usé durante más de tres años, el plástico tenía unas rallitas que se desgastaron, pero el protector sigue puesto. 

45. No me gustan los paraguas, creo que no sé llevarlos porque siempre me mojo aunque lleve paraguas.

46. Adoro andar descalza. Donde sea mi casa, la playa, el campo...

47. La mayoría de comida que no me gusta es por el tacto que tienen en la boca. Como es el caso de la naranja, el kiwi; me dan grima.

48. Tengo un olfato muy desarrollado

49. Me gusta disfrutar de mí, de días de estar sola.

50. El día de mi cumpleaños, es de los que menos me gustan del año. Por mí, lo quitaba del calendario.

Y estas han sido mis 50 cosas sobre mí, el orden es el de conforme han ido viniendo a mi mente. No hay unas más importante que otras. Como ya he dicho, seguro, segurísimo que me dejo muchas. Decidmelas, que no quede nada en el tintero.

Y decir, que este tag al principio me pareció dificil, pero lo veo super bien y super bonito. Porque hay que pararse, pensar en una misma, en lo bueno en lo malo y compartir eso que tu eres con el resto. Me ha gustado escribir esta entrada, quizás la más difícil del blog, pero también la que más ha sacado la esencia de mí. 
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Tu y yo somos iguales en lo de empezar proyectos y no terminarlos �� Mi mamá me llama "ENO" porque al principio soy efervescente y luego se me pasa jajajaja
    Me ha encantado conocerte, me quedo por aquí ��
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al parecer somos muchos los afectados por el Síndrome "ENO" jejeje.
      Y yo encantada de que te quedes, espero que no se me pase la efervescencia, de momento estoy muy enganchada al blog, me encanta!!! Y comentarios así suben mi efervescencia, muchísimas gracias.
      Muack!

      Eliminar
  2. Tenemos algunas cosillas en común, como el pánico a las agujas, el síndrome de Peter Pan o no quitar los protectores a las pantallas!

    Me ha encantado conocerte un poquillo más, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantadisima de que me conozcas y esta bien saber q no soy la única maniatica de los protectores o miedica de las gujas, jejeje

      Eliminar
  3. A tus cosas negativas...hemos sabido como retarte y siempre le hemos podido sacar cosas positivas al final, las positivas se deben a que tienes unos grandes valores muy afianzados y por eso eres una persona ESPECIAL. Y en cuanto a las manías lo lleva en la genética y no digo nada. Por cierto soy su madre. Eres una hija de DIEZ.

    ResponderEliminar